Entrevista realizada a un anónimo tecnofóbico

E-¿De verdad tanto odias a la tecnología?.

A-No es que la odie, es que me da miedo.

E-¿Miedo?, y a qué se debe ese miedo….

A-Porque después de haber visto películas relacionadas con la IA, o sea la Inteligencia Artificial, me da miedo pensar tanto en la idea de que ellos lleguen a un razonamiento lógico y nos domine o nos destruyan, o que por ejemplo sustituyan los sentimientos tan humanos a un cacharro de hojalata, estamos yendo demaíado lejos…

E-Pero bueno, eso es ciencia-ficción todavía no ha pasado en la realidad.

A-¿Cómo que no ha pasado en la realidad? Entonces qué están haciendo los japoneses con ponerles cara y reconocimiento facial a robots que son capaces de subir escaleras, ¿no crees que ya está pasando en la realidad?

E-Bueno, hemos evolucionado, y estamos creando máquinas que sean más prácticas, seguras o precisas para sustituir nuestro fallo humano.

A- ¿Fallo humano? Esas cosas no necesitarán dormir, ni comer, no sienten, no se cansan y si lo hacen se recargarán de energía para volver a estar bien, no enferman…nosotros sí, entonces,¿ no suponen una amenaza para la humanidad? Si esas cosas son la evolución del ser humano, como ha pasado con especies anteriores nos destruirán porque la evolución es así, encontrarán el razonamiento lógico de que nosotros somos la plaga de este planeta y acabarán con nosotros.

E- Jajaja, creo que has visto demasiadas películas relacionadas con la IA.

A- No se ría, pues ya verá la gracia que le hará dentro de 30 años cuando en vez de darle la mano a una persona de carne y hueso se la de a un montón de plástico, acero y fibra óptica, por favor, no juguemos a ser Dios.


0 comentarios:

Publicar un comentario